Aceite de Orégano Orgánico curtido en Aceite de Moringa prensado en frio

Revolucionando la calidad de el Aceite de Orégano pasando de el tradicional curtido en Aceite de Oliva al curtido en Aceite de Moringa Extra Virgen prensado en frio potencializando aún más los grandes beneficios del Orégano y el Aceite de Moringa

Especial para la salud y la piel.

Principales beneficios del aceite de orégano

Potente acción antibiótica natural

Fortalecedor del sistema inmune

PARA LA PIEL: EN VERRUGAS, HERIDAS E INFECCIONES

Un simple baño de pies es eficaz para tratar la infección con el común hongo pie de atleta(Tinea pedis), según una investigación de la Universidad de Tokio (Japón).

Su aplicación local permite también eliminar las verrugas y previene la aparición de ampollas. Además resulta anestésico y acelera la curación de las heridas.

PARA LA CANIDA

El orégano se considera una de las mejores plantas antimicrobianas para combatir la candidiasis.

 

 COMO ANTICÁNCER

El carvacrol del aceite de orégano es un antioxidante con efecto anticancerígeno, sobre todo ante el cáncer de colon. En la Universidad Harbin (China) se estudia incluso su uso como agente terapéutico.

PARA EL DOLOR Y LA INFLAMACIÓN

Varios estudios han probado la capacidad del aceite de orégano para aliviar el dolor de golpes, esguinces, tendinitis y artritis. También posee efecto antiinflamatorio: está especialmente indicado para la inflamación de las encías.

PARA MEJORAR EL ÁNIMO

El orégano aumenta la actividad de la dopamina y la serotonina. Ambos neurotransmisores están relacionados con el estado de ánimo positivo. Su deficiencia es causa de depresión.

 

¿CUÁNTO ACEITE DE ORÉGANO SE PUEDE TOMAR?

La dosis recomendada de aceite de orégano varía en función de la patología y, en caso de duda, conviene siempre consultar con un especialista. Además es imprescindible, como se comentaba en el apartado anterior, que esté convenientemente diluido

  • De 1 a 3 gotas, tres veces al día, es suficiente para prevenir infecciones, mantenerse libre de parásitos y preservar un buen estado de salud.
  • A la primera señal de un ataque viral se tomarán inmediatamente de 3 a 6 gotas cada hora durante 10 horas y luego se bajará a la dosis de mantenimiento.

¿CÓMO SE APLICA SOBRE LA PIEL?

De nuevo, es importante tomar las precauciones necesarias para evitar quemaduras sobre la piel al aplicar aceite de orégano, diluyéndolo convenientemente tal y como se explicaba más arriba en el apartado “Cómo tomar o aplicar el aceite de orégano”.

  • En caso de herpes, además de tomar el aceite de orégano diluido, es recomendable aplicarlo directamente sobre el lugar del brote dos o tres veces al día.
  • Las verrugas serán tratadas con un trozo de algodón empapado, que deberá dejarse pegado a la verruga el mayor tiempo posible.

PELIGROS DEL ACEITE DE ORÉGANO

Es importante saber que al eliminar cualquier elemento patógeno del organismo aumentan las toxinas en el torrente sanguíneo, las cuales provocan sensación de fatiga, irritaciones de la piel, etc. Es señal de que el cuerpo se está detoxificando.

Si los síntomas mencionados son muy molestos, es conveniente reducir el consumo de aceite de orégano, beber agua y, una vez hayan desaparecido, volver a aumentar la dosis. Beber de 8 a 12 vasos de agua mineral al día ayuda a eliminarlas más rápidamente.

En cuanto a su aplicación local, las personas de piel sensible es mejor que diluyan una gota de aceite de orégano, aunque este ya venga previamente diluido, en 3 a 5 gotas de aceite de chía, almendra u oliva para rebajar aún más su posible efecto irritativo

© Copyright Moringa Vitae | Diseño web por Pixelero